La Odontología Neurofocal o ONF, es un nuevo enfoque odontológico consolidado en la especialidad de una visión complementaria a la Odontología tradicional.

Consiste en una visión más amplia de la odontología en la cual los dientes no se consideran de una manera aislada sino bajo una concepción integral, en donde estos se correlacionan con las diferentes partes del organismo.

Esta concepción de la Odontología Neurofocal permite interpretar cómo gran parte de las enfermedades, tienen como punto de partida o factor desencadenante los denominados campos de interferencia que de manera importante se presentan en la boca y pueden ocasionar irritaciones en el sistema nervioso produciendo efectos adversos en cualquier parte del organismo y así afectando a su salud.

ORIGEN

Esta especialidad desconocida para muchos y familiar para otros, tiene su significado en el mismo nombre. El término nació en Alemania en el año de 1958 de los conceptos de la Terapia Neural. 

El término Neurofocal, deriva de la palabra foco o campo de interferencia, que se identifica como zona irritada en el cuerpo, que una vez tratadas y eliminadas ayudan a mejorar la salud integral del paciente.

La Odontología Neurofocal identifica y corrige problemas originados por campos de interferencia que se encuentran en la boca y que afectan otros órganos del cuerpo y viceversa.

Enfermedades como artritis, cistitis, neuralgias, dolores frecuentes de cabeza, infertilidad, alergias en piel, entre otros, pueden estar relacionadas con ciertas circunstancias en la boca.

Dentro de los campos de interferencia odontológicos más frecuentes, se pueden mencionar: cordales incluidos, presencia de metales en la boca, algunos tratamientos de conductos, ciertos implantes, raíces abandonadas, etc.

A continuación, le mostramos un diagrama en el que relaciona cada diente con los órganos que se encuentra conectado:

 

CÓMO DIAGNOSTICAMOS

  •  Mediante una historia y examen clínico muy completo, se logra detectar si la enfermedad que usted padece podría estar relacionada con sus dientes.

 

  • Por otra parte, le propone tratamientos odontológicos que le brinden un buen estado de salud dental y general.

Para pedir cita o realizar alguna consulta, solo tienes que rellenar este formulario.

 

To request an appointment or if you have any questions please feel free to call us or fill in our online contact form.

   971 465 161

    608 672 639

© 2017 Clínica Dental Peralta Silverstone, Odontología Neurofocal.